19 de febrero de 2012

Emprendiendo la vuelta.

Hanoi y Halong Bay habían sido las últimas ciudades por descubrir y tal como lo teníamos planeado desde Chiang Mai, tomamos nuestro avión desde Hanoi hacia Bangkok.
Volamos una vez mas por Airasia junto a un Japonés que habíamos conocido en la excursión de Halong Bay.
Llegamos al increíble aeropuerto de Bangkok donde nos demoramos mas de lo normal por no tener la vacuna contra la fiebre amarilla, negociamos con un taxi y después de 30 minutos por autopista nos encontrábamos por segunda vez en nuestra querida calle “Kao San”, lugar al cual pensamos volver en algún otro momento de nuestras vidas.
Llegar fue sentirse nuevamente en casa, nos enamoramos tanto de Bangkok que decidimos pasar nuestra última semana ahí, ya teníamos nuestros lugares para comer, para dormir, para salir y hasta sabíamos por donde movernos. Estábamos como chanchos.
Pasamos nuestros últimos cinco días antes de emprender nuestro retorno a Nueva Zelanda. En estos días no hicimos ninguna excursión, no visitamos ningún templo ni ninguna cosa nueva. Hacia alrededor de dos meses que veníamos pateando con la mochila, es por eso que solamente nos dedicamos a descansar con el aire acondicionado del hotel y salir solo por las noches a tomar un par de buckets.
Al poco tiempo de llegar a Bangkok nos volvimos a encontrar con nuestros amigos chilenos que viajaron con nosotros hasta Chiang Mai, lugar en el cual nos habíamos separado. La familia estaba nuevamente unida y lista para volver a Nueva Zelanda.
Sin duda, tomarnos estos últimos días en Bangkok sin hacer mucho ni gastar tanto fue lo mejor que pudimos hacer y lo bien que hicimos en planearlo. Nuestra economía ya estaba en números rojos hace bastante, y recién el ultimo día con los últimos dólares pudimos hacer las compras para los familiares y amigos.
A diferencia de la ida, la vuelta la habíamos programado junto a los Chilenos, es por eso que nos tomamos los cuatro los mismos aviones y les paso a comentar cuales fueron.
De Bangkok (Tailandia) a Kuala Lumpur (Malasia) 2 Horas,
De Kuala Lumpur (Malasia) a Chrischurch (Nueva Zelanda) 12 Horas.
De Chrischurch a Wellington (NZ) y finalmente de Wellington a Auckland (2 Horas totales).
Todos estos aviones fueron tomados el mismo día, o los mismos días, nose bien la verdad, llego un momento que perdimos la noción del tiempo, la hora, el país y si era de día o de noche.
La logística aérea fue toda programada por mí. Los ticket ya los teníamos todos compramos hacia un par de meses, y por suerte ningún vuelo nos fallo, aunque al llegar al aeropuerto de Bangkok nos encontramos con la noticia de que nuestro avión se encontraba con una demora de dos horas, pero no fue lo suficiente como para perdernos ninguno de los otros vuelos, y nuestro regreso triunfante a Nueva Zelanda.
Hemos estado en cuatro aeropuertos y aviones diferentes durante 23 horas seguidas. Cansados, nerviosos, estresados de tantos controles, pero gracias a dios la logística fue impecable y todo salio acorde a lo planeado.
Una vez en Christchurch nos estaban esperando nuestros amigos Chilenos con los cuales habíamos estado conviviendo y trabajando juntos los últimos días en Nueva Zelanda, Fue lindo volver a encontrarse con amigos en estas tierras Neocelandesas que tantas alegrías me dio y que siempre me trato como en casa. 
En este aeropuerto fue también la última vez que estuvimos con Michi y Chato ya que ellos se  tomaron un vuelo diferente a Wellington donde se iban a quedar un par de días más. Nos despedimos de todos y llegamos a Auckland de noche, donde íbamos a pasar nuestras últimas noches en el mismo hotel que nos vio llegar hace casi un año… El Choice Plaza.



(Una de las ultimas noches en Bangkok)

No hay comentarios:

Publicar un comentario