3 de enero de 2011

Coromandel

Continuamos viajando y haciendo vida de turista, no nos ibamos a ir desde Auckland a Hastings por la misma ruta que ya habiamos hecho dos veces, asique decidimos desviarnos un poco hacia la peninsula de coromandel.
Luego de un caluroso viaje con demora de una hora en la ruta por un cambio de puente, llegamos a la ciudad. Pensabamos que nos ibamos a encontrar con una ciudad grande, con sus tipicos supermercados enormes y hostels por doquier, pero todo lo contrario, llegamos a una ciudad totalmente diferente a lo que veniamos viendo. Coromandel es una pequeña ciudad extremadamente turistica, una especie de Carilo/Pinamar pero en Nueva Zelanda, obviamente con playas 10 veces mejores, pero solo para que se den una idea.
Tampoco sabiamos que esta ciudad era una de las preferidas por los Kiwis para pasar sus vacaciones de verano y que justo en la semana que llegamos nosotros era la mas cara de todo el año.
En el unico camping que encontramos tubimos que pagar 25 dolares el dia, el doble de lo que pagariamos fuera de temporada y lo mismo que pagariamos por un hostel en cualquier ciudad grande. Ya estabamos en el baile, asique otra vez tiramos la de turista, pero esta vez la de turista rico, jeje.
El camping hermoso, de lo mejorcito que vimos hasta ahora, tambien con ese precio era lo menos que podiamos pedir, pileta, 3 cocinas, baños, sala de juegos, 2 plasmas, mesas de pool etc etc. era un hotel 5 estrellas pero con la diferencia que dormias en carpa, todo esto con un clima muy familiar, los chicos jugando solos por el camping y los padres en su mundo.
Las playas en coromandel estan lejos del centro, asique si o si necesitas un auto para ir, porque tenes que hacer alrededor de 15 Km bajando y subiendo un par de montañas. La playa que visitamos en nuestra pasada fue la de la ciudad de Whangapoua, de lo mejorcito en cuanto a playa que hemos visto hasta ahora.
La playa explotaba, tampoco era mar del plata la segunda de enero, pero a comparacion de las playas sin gente que veniamos viendo, esta parecia tener mas onda y aparte estaba en temporada.

(Algunas imagenes de la playa en Whangapoua)

La anecdota del dia sucedio en la playa cuando una persona entro al mar gritando " Shark!!, Shark!!!", ahi mismo los que estaban en el mar empesaron a salir... eran un par igual, y los que estabamos en la arena nos acercamos hasta la costa para tratar de encontrar el supuesto tiburon que andaba nadando, todo esto en un clima re tranquilo, sin exabrutos, como que la gente disfrutaba del espectaculo. Luego de un par de segundos de mirar el mar y buscar aunque sea una aleta, pudimos observar claramente la sombra/silueta del tiburon reflejada en una ola que se estaba formando a apenas metros de la costa. La imagen que pudimos observar del tiburon se parecia bastante a la de una famosa que anda dando vuelta por internet.

Luego de 10 minutos del episodio, la gente volvia a meterse al mar como si nada hubiera pasado y fuera lo mas normal del mundo, tampoco nadie vino a decirnos nada y los guardavidas brillaban por su ausencia.
 (Algo asi fue lo que vimos en el mar.)