27 de enero de 2011

Aprendiendo un poco mas.


Que aprendiste en Nueva Zelanda?, Mucho. Pero una de las cosas fue a esperar, no volverse loco y saber que los malos momentos son siempre pasajeros, aca y en la China.
Tranquilo, no me volvi a Argentina ni me quiero volver, aunque si me lo hubieras preguntado la semana pasada....
Ni mucho menos me quiero hacer el filosofo con la poca experiencia que tengo de viajero, pero una vez mas vivimos "Tiempos dificiles"en estas tierras, por llamarlo de alguna manera, y obviamente me gustaria compartirlo.
Como dije muchas veces, NZ no es solamente todo lo lindo que se ve por fotos y videos, bueno por ahi si tomamos en cuenta solamente los paisajes sí... Pero la realidad es que lo que se refleja no es ni el uno porciento de las cosas que vivimos a diario.
Nadie sabe que volvimos a Hastings con todas las intenciones de volver a trabajar, pero la verdad es que hace dos semanas que estamos y lo que menos hicimos fue trabajar. La temporada de Manzanas arranca recien el 7 de Febrero y es hasta el dia de hoy que lo unico que vemos es como nuestras cuentas bancarias bajan.
Volvimos de nuestro viaje por el Norte con nuestras cuentas bancarias pidiendo a gritos un ingreso de plata, tambien perdimos en la ruta un guiño del auto que teniamos que comprar Urgente (previa odisea de encontrarlo, ya que es un auto del 89). La ley de transito aca es muy rigurosa y si te llegan a enganchar con el auto fuera de condiciones o exediendo uno o dos kilometros el limite de velocidad no van a dudar en hacerte una multa, y aca no hay coima, tio o amigo que te salve.
Mas alla de estas complicaciones (materiales), se me iba a sumar un mal estar estomacal, mala alimentacion o como quieran llamarlo, que me duro una semana, habre estado una semana pasandola mal, sin fuerzas, comiendo arroz, tomando agua y bancandomela, otra no me quedaba.
Con todo ese panorama gris, sin laburo, perdiendo kilos, plata y con el auto roto, las cosas que se te cruzan por la cabeza a miles de Km. son muchas ... y las dejo a su criterio, obviamente la principal (y les doy una ayuda así no piensan mucho) es: Me vuelvo, total para pasarla mal aca la paso mal alla...
Pero hay que aguantar, todo pasa, nadie se murio por algo asi o menor, hay que saber controlar la cabeza y tener siempre presente todo lo que uno atravezo para llegar hasta aca. Hay que estar mal, debemos estar mal, sino no tiene sentido la vida, uno se siente vivo realmente en los momentos en que la vida te pone a prueba, y saber que las tormentas son siempre pasajeras.
Así fue como un dia volvi a comer bien, volvi a disfrutar ese plato de pastas con bolognesa que hace un par de dias veia tan lejano. Fue el mismo dia que nos ofrecieron laburo de otro lugar y la mañana en que recorriendo la ciudad conseguimos el repuesto del auto por la modica suma de 20 Dolares.... Ahora que todo empieza a salir bien me pongo a pensar si valio la pena haberse hecho mala sangre cuando las cosasno iban bien. Situaciones así se van a seguir repitiendo aca y Argentina, espero que Dios me de siempre la fuerza necesaria para seguir adelante. Pobre Dios, siempre la liga el.
Esa misma noche escuche una cancion que me dejo una frase que aplica mucho a lo que estube escribiendo, se las dejo...
"The pain reminds us that we're still alive."

3 comentarios:

  1. Capoooo.. asi se hacen los hombres carajo, a golpes jejeje.. me alegro que haya otro que cuente la verdad de NZ jeje..

    abrazoooo

    ResponderEliminar
  2. Jaja hay demasiadas verdades aca en NZ, habria que hacer una pelicula o un reality. jeje como tambien denunciar a muchos contractors...
    Ahora tenemos trabajo de sobra por suerte, pero esto es asi... un dia tenes 2 laburos y pensas en Asia y otro dia estas mirando el techo deprimimiendote pensando en Mar del plata.(sin despreciar la feliz.)

    Se vive mucho el dia a dia en NZ y cada dia es una caja de sorpredas.

    ResponderEliminar