31 de diciembre de 2010

Northland Trip - Tercera parte

Quinto dia:

La vuelta en Auckland consistia en bajar por una ruta toltamente diferente, para obviamente cruzarnos con nuevos lugares para recorrer, y ver otros paisajes en la ruta.
Nos despertamos en la carpa con una pequeña llovisna, lo cual hizo que levantaramos campamento un poco mas tarde que de costumbre. Ni bien salimos del camping nos fuimos a "ninety miles beach", 90 millas de pura playa bordeando toda la costa norte de Nueva Zelanda, nos mandamos con los autos e hicimos alrededor de 30 Km. manejando alado del mar.

(Nuestro camping)

(Ruteando por ninety miles beach)

Tomamos la ruta devuelta e hicimos la parada obligada en el primer pueblo fantasma que nos cruzamos para almorzar y comprar las provisiones necesarias para la noche en camping que ibamos a tener ese dia.
Basicamente este dia nos dedicamos a hacer bastante Kilometros con el auto para el 31 estar un poco mas cerca de Auckland y ver si podemos pasar fin de año alla, no vaya a ser cosa que nos agarre año nuevo en la ruta.
Esa misma noche dormimos en un camping que quedaba literalmente en la punta de una montaña, luego de desviarnos de la ruta tubimos que subir con el auto como 10 min. para llegar.
Otra de las cosas locas para destacar de este dia fue que a mitad de la ruta paramos en un lugar cualquiera para mirar el mapa y descansar un poco y al meternos 20 metros caminando adentro del bosque nos encontramos con unas cascadas bastante buenas como para estar "ocultas".

(Las cascadas ocultas)

(Esta era la vista que teniamos desde la carpa)

Sexto dia:

Amenecimos en la punta de la montaña para continuar con el ultimo dia de viaje. El lugar que teniamos marcado de antemano para visitar era el "Kauri forest", a 20 Km. de nuestro camping, este bosque es famoso por tener un par de arboles que tienen alrededor de 2.000 años de antiguedad y son extremadamente anchos, las fotos hablan por si solas.

(La foto con uno de los arboles milenarios, un poquito ancho el tronco...)

Luego de haber visitado este parque muchas cosas mas para visitar no habia en la ruta, solamente nos dimos una vuelta por "kai iwi lakes", que eran unos lagos que prometian bastante, pero cuando llegamos alla no nos dejaron entrar porque nos pedian unas invitaciones, ya que en los lagos mas Tops habia una fiesta de fin de año, asique nos tubimos que conformar con ver el lago mas pedorro que habia y ensima el dia mucho no ayudo.
Pasando el mediodia hicimos la parada de almuerzo en Dargaville, comimos unos tipicos Fish and Chips Neocelandeces y despues de 2 horas de carretera nos encontrabamos justo a tiempo en Auckland para pasar fin de año.

Podemos concluir entonces que en 6 dias hicimos alrededor de 1.100 Km. con la Mazdeta, hemos estado en los puntos mas turisticos de Northland y no nos quedo nada por visitar.
Ahora ya nos encontramos en Auckland con un nuevo destino... Coromandel y alrededores.

(El regreso a la querida Auckland)

(En cada parada sacabamos la pelota del baul y nos poniamos a jugar en cualquier lugar, bien argento)