Abandonamos el camping mas caro de nueva Zelanda y desde coromandel hicimos alrededor de 100 Km. para dirigirnos a uno de los lugares mas recomendados de la isla norte, "Cathedral Cove".
Llegamos pasando el mediodía y nos dirigimos directo para allá, estacionamos el auto y para variar desde el estacionamiento hasta la famosa playa había que hacer una caminata de 45 Min. al rayo del sol, subiendo y bajando entre medio de las montañas, todo para llegar al paraíso.
Hago un punto aparte acá para contarles que en Nueva Zelanda en casi todos los lugares que prometen mucho de antemano tenes minimamente que caminar bastante, nos paso para llegar a la cima del Mont Maunguani en Tauranga, en Cape Kidnappers, ahora en Cathedral Cove y en un par de lugares mas de Northland. Estas caminatas le dan al lugar un toque mas de valor, ya que llegas al lugar hecho mierda y alla te encontras con lugares y vistas impagables. Asique ya sabes si te da fiaca caminar ni te gastes en venir a Nueva Zelanda.
Al llegar a Cathedral Cove, nos encontramos con el paraiso, la mejor playa que hemos estado en Nueva Zelanda, son 2 playitas bastante chicas unidas por un túnel formado dentro de una montaña. Nos quedamos toda la tarde ahi y a la tardecita nos fuimos a Hahei Beach una playa a 15 Min. en auto de donde estábamos.
En Hahei nos gusto la idea de intentar acampar en la playa, algo que era completamente ilegal en esa playa, ya era casi de noche en el lugar y no habíamos buscado camping ni hostels, asique no nos quedaba otra que jugarnosla.
(Algunas fotos de Cathedral Cove)
Nos quedamos en el parking de la playa vigilando todo desde arriba, la gente no se iba , es mas parecía que cada vez llegaba mas gente a la noche, nuestro sueño de dormir en la playa se iba esfumando y de apoco empezamos a pensar en la opción de dormir en el auto.
Habremos estado desde las 7 a las 11 de la noche escuchando musica, tomando unas cervezas, charlando y sacando teorías acerca de donde poner la carpa, que hacer y demás. Para medianoche ya no quedaba mucha gente, solo a lo lejos de la playa un grupo de kiwis haciendo un fogón y alguna que otra parejita dando vuelta, ahí fue cuando sacamos las carpas y bolsas de dormir del auto y encaramos la playa. Eramos 7 personas en total, y para no hacer tanto quilombo y llevar tantas cosas, optamos por llevar solamente nuestra carpa con capacidad para 6 . Armamos la carpa a oscuras con ayuda de un par de linternas que teníamos a mano, y antes de que entren todos los bichos que se encontraban en el lugar nos metimos adentro.
La carpa estaba superpoblada de personas y cada uno durmió lo que pudo, al día siguiente obviamente que nos despertamos alrededor de las 6:30 para hacernos los que no paso nada en el lugar y levantar campamento. Ese mismo dia hicimos alrededor de 100 Km. mas para llegar a nuestra próxima ciudad costera "Whangamata".
Como verán en Nueva Zelanda te la pasas haciendo cosas que jamas pensaste hacer en tu vida o por lo menos en Argentina, uno llega a una ciudad y por ahi hasta la noche no sabes a donde vas a dormir. Creo que el país, los paisajes, la seguridad y miles de factores mas hacen que uno piense diferente y se deje llevar por todo, uno vive el día a día y eso hace que cada día todo sea una caja de sorpresas.
(En Hahei Beach, tomando algo, esperando que se vayan todos para clavar la carpa)
(Ya por la mañana eliminando las evidencias)
Se acuerdan de los tiburones que nos habíamos cruzado en la playa?, Bueno al dia siguiente en Cathedral Cove nos cruzamos con la tapa del diario, donde los tiburones fiiguraron en primera plana, no era precisamente uno solo, sino que eran varios, y como en Nueva Zelanda hay escases de noticias no tubieron mejor idea que ponerlos en primera plana.
Que hacés papá!! Seguí caminando tanto que te vas a gastar y vas a terminar midiendo un metro 15! ja ja ja!! Que grosso los paisajes y todo lo que estan viviendo, me alegra mucho verlos bien por aquellas tierras lejanas. Un gran abrazo amigo y saludos al resto de la pandilla. Cuidate.
ResponderEliminarGracias Elvio!, esperemos no perder mas altura de la que ya perdi! jeje... Te mando un abrazo
ResponderEliminar