27 de diciembre de 2010

Northland Trip - Primera parte

Arrancamos nuestro viaje por Northland el Domingo 26 de Diciembre. Luego de haber pasado navidad en Auckland, nos quedamos un dia mas para agarrar el famoso "Boxing day" de Nueva Zelanda donde en todos los locales habian descuentos de hasta el 50 porciento. Aprovechamos y compramos la carpa que nos iba a acompañar durante el viaje, los chicos tambien compraron celulares y alguna que otra boludes mas.
Esa misma tarde ya estabamos en la ruta con un de plan de viaje que habiamos hecho la noche anterior, en realidad lo que habiamos hecho fue agarrar un mapa y anotar los lugares "copados" que figuraban en el mapa, los buscabamos en google y veiamos si las fotos estaban buenas como para pasar.
Una cosa que nos dimos cuenta durante el viaje es que no  da planificar mucho , lo mejor en Nueva Zelanda es encarar la ruta con un unico destino final e ir parando en las ciudades y atracciones que te vayas cruzando, ya sean cuevas, cataratas, playas etc.
En este pais esta todo muy bien señalizado y yendo de ciudad en ciudad, te vas a encontrar en la ruta con carteles de color marron que indican puntos turisticos para visitar, en algunos te desvias mas de la ruta y en otros menos, tambien algunos te llevan mas tiempo que otros recorrerlos, depende mucho del tiempo de uno. Por eso lo mejor es no tener planeado cuando llegar y dejar que la ruta te sorprenda con todas las atracciones que tenga para ofrecerte.
El viaje que estamos haciendo consiste en ir desde Auckland a Cape Reinga (el punto mas norte de Nueva Zelanda)idea y vuelta, yendo por una ruta  y volviendo por otra, parando y durmiendo donde sea.
Primer dia:
Luego de Almorzar en Auckland, encaramos el norte y en el camino nos topamos con un desvio hacia una playa llamada "Snells beach". Pasamos toda la tarde ahi, una playa bastante tranquila y antes de que anochesca hicimos un par de Km.  hasta Whangarei.
(Snells beach, una playa mezcla de plaza)

En Whangarei no encontramos Camping para hacer debutar la carpa, pero si encontramos un hostel bastante tranquilo, tan tranquilo que solo habia 2 personas durmiendo, teniamos hasta 2 cocinas a nuestra disposicion.
Segundo dia:
Nos levantamos y a las 10 estabamos devuelta en la ruta. El primer lugar que nos cruzamos a minutos de salir fueron las "Whangarei falls", hicimos la parada obligada para sacarle un par de fotos a las cataratas y al mediodia ya estabamos en "TUTUKAKA" uno de los destinos que de entrada habiamos anotado por las buenas playas que aparentaba tener. Ni bien llegamos encontramos un Camping bastante copado fuera del standard de campings de nueva zelanda, porque salia bastante carito y estaba re equipado.
(Parados arriba de las cataratas)

(Whangarei Falls)

Mas alla de nuestra NO experiencia en campings, pudimos armar la carpa dentro de todo bien por suerte pero lo que si al desarmarla no pudimos meterla toda adentro de la bolsa, asique le sumamos un nuevo bulto al baul del auto.
Armada la carpa y habiendo dejado todo listo para llegar y dormir al camping nos fuimos en el auto a recorrer las playas que se encontraban cerca, cargamos la heladerita con hielo y birra, hicimos los sanguchitos y nos fuimos a disfrutar toda la tarde del sol cancerigeno de Nueva Zelanda.
(Nacho armando la carpa en el camping)

(La combi viajera del camping)
Estubimos en 2 playas diferentes, "TUTUKAKA BEACH" y "MATAPOURI BEACH", muy lindas por cierto, totalmente diferentes a lo que veniamos viendo en Nueva Zelanda, ya de por si el norte de Nueva zelanda es bastante diferente, es como mas "turistico"  y se respira un clima bastante surfero.
Luego de un dia totalmente playero regresamos al camping para hacernos unas hamburgesas en unas parrillas y ni bien anochecio nos fuimos a dormir ya que mucho en la carpa a oscuras no hay para hacer...por lo menos entre hombres.

(Tutukaka beach)

Tercer dia:
Desarmamos la carpa y el primer cartel marron que nos cruzamos en la ruta indicaba unas cuevas. Obviamente que nos desviamos y tiramos la de turista completa, pagamos nuestra primer excursion.  El plato fuerte de la excursion eran unos bichitos que brillaban dentro de la cueva cuando estaba todo oscuro, asique de vez en cuando nos hacian apagar los faroles que nos daban para poder apreciar los gusanos brillantes.

(La foto en la entrada de las cuevas)

(Entrada a las cuevas)

Salimos de las "Kawiti Glowworm caves" y llegamos a Pahia, cada vez acercandonos mas al norte. En el centro de Paihia nos encontramos con Claudio, Michi (la pareja chilena) y Jordi que estaban haciendo el mismo viaje que nosotros asique despues de 2 dias logramos darnos con ellos. Almorzamos algo juntos y debido a la lluvia decidimos pasar la noche en un hostel, uno de los pocos que encontramos  ya que estaban todos repletos de turistas. Asique aca nos encontramos, tomando unas cervecitas para no perder la costumbre y descansando para ya mañana encarar nuevamente la ruta pero de ahora en mas en dos autos.

1. Rami,
    Lo que más me sorpendió del par de entradas que leí, es que no mencionaste ninguna enfermdad. Así que te felicito. Tu salud mejora día a día, así que la anemia claramente ha desaparecido.
    Contínua escribiendo y relantando aquellas anécdotas desde tu particular punto de vista.
    Te leo.

2. me mataste con lo de " por lo menos entre hombres" juegen un truco viejo o lean un libro!!

por otro lado al norte vayan si o si a KARI KARI BAY, se zarpa esa playa!! y miren el atardecer ahi en el mar, es paradisiaco! la 90 MILE BEACH del otro lado es increible, nosotros nos metimos con el auto! y CAPE REIGNA es muy bueno, si pueden bajar a las playas virgenes de ahi abajo mejor! ( les tire tooda la data jaja)

besoo

3. ni bien anochecio nos fuimos a dormir ya que mucho en la carpa a oscuras no hay para hacer...por lo menos entre hombres.

jajaaj mortal

y es verdad lo q dice michi, supongo q no estaras a arroz todo los dias? jaaj era psicologico tu enfermedad