19 de noviembre de 2010

Se acabo la joda.

El domingo a la noche cae LADA a la vecindad (el Manager de toda esta mafia checa de la cual formamos parte), para informarnos de que no se pudo comunicar con uno de los supervisores del campo donde en teoría empezamos a trabajar al día siguiente.

Nos dijo que esperemos hasta las 10 de la noche despiertos para ver si en una de esas lograba comunicarse con el, pero que de no establecer comunicación estaríamos empezando el Martes.

A las 10 de la noche no vino nadie y nos fuimos a dormir haciéndonos la cabeza de que nos iban a tener una semana mas al pedo bicleteandonos sin laburar y pagándoles la renta.

Pero no!. Al día siguiente, sin haber dormido mucho, nos levantamos con un checo en la cara diciéndonos en ingles que en 20 minutos teníamos que estar en el campo.

Sin estar preparados psicológicamente, hicimos el almuerzo y nos fuimos a los pedos con el francés y Nacho a cumplir nuestras interminables jornadas diarias en el campo.

Les paso a contar de que se trata el trabajo en Hastings (Thinning).

En esta época los árboles de manzanas están dando sus frutos, que son manzanitas del tamaño de una pelotita de ping pong..

De cada rama del árbol salen tallos y en algunos tallos aparece 3 manzanitas juntas, en las cuales tenemos que dejar 1 sola manzana, para que tenga lugar para crecer y el árbol solamente le de fuerza a esa, o algo así, la teoría mucho no la supe entender.

El primer día nos pagaron por hora de trabajo y nos pusieron a prueba para ver cuantos árboles podíamos hacer.

Ese día sacamos como 120 dólares, pero nos fuimos medios desilusionados porque habíamos hecho como 15 árboles, sabiendo que a partir del otro día y todos los demás nos iban a pagar por arbol. Lo cual, depende el tamaño del árbol te pueden pagar mas o menos.

Por ejemplo ese día eran árboles de 2,50 dólares cada uno, y si hubiéramos laburado por arbol hubiéramos sacado como 45 Dolares…. Por estar todo el día abajo del sol no era negocio. Estaríamos laburando para comprarnos la leche y la birra del día. Je.

Pasaron los días, fuimos adquiriendo velocidad, técnica y asi fue como de 15 árboles pasamos a 45, 80, 100.. y lograr un promedio de 100 .. 150 dólares por día, para ser la primera semana esta perfecto, podríamos ahorrar y todo.

Igualmente queremos esperar el cobro semanal para ver que tan color de rosa es todo esto.

Obviamente los primeros arrancas despacito, respetando la técnica, cuidándote las uñas, después cuando empezas a agarrarle la mano te importa un huevo todo y lo único que queres es terminar la fila de 130 árboles en el día y hacer plata. Le vas agarrando la mano al supervisor, a que es lo que quiere y listo, tratas de dejar la mayor cantidad de manzanas en el piso para que vea que no te haces el boludo y no sacas nada.

(a la Izquierda Andy, nuestro jefe de espalada. En el tractor el grupo de trabajo, El frances Benji, Nacho y yo)

(Estas son las filas INTERMINABLES de arboles que tenemos que hacer. La escalera la subo unas 200 veces por dia, tranca.)

Los primeros días son muy locos, al ser solo físico el laburo, te la pasas pensando, que haces aca? Para que quiero plata? Y no entendes como pasas de estar en un oficina 9 horas encerrado a estar al rayo del sol con la naturaleza.

Básicamente entramos en una rutina laboral en la que consiste en levantarse 6 y 30 de la mañana de lunes a viernes (sábado opcional), preparar el bronceador, bidones de agua, sanguchitos, e ir a laburar hasta las 5. Llegar a casa, tomarnos unas cervezas de merienda, cocinar algo, bañarse, y a las 10 de la noche no queda nadie despierto.

(Un dia tipico despues del trabajo, birrita en la casa y a dormir temprano)

(Los cadaveres de birra que se siguen acumulando y nadie quiere sacar)

Llegamos muy cansados de laburar, por ahí porque es la primer semana y el no haber hecho ejercicio en meses nos esta pasando factura, pero creemos que de a poquito todo va a ir mejorando.

Más allá de todo estamos contentos, haciendo una nueva experiencia y empezando a ahorrar un poco de plata, plata que despilfarramos durante el mes de vacaciones que nos tomamos en Nueva Zelanda y trataremos de recuperar para seguir despilfarrando en este hermoso país…

O en otro.

4 comentarios:

  1. Que grosso que sos papá!! Dale nomás a la manzanita loca que te vas a llenar de plata. Ja ja!! La verdad que el cambio de rutina es tremendo pero es una muy buena experiencia personal, el saber qué es lo que uno es capaz de hacer, y te felicito porque parece que lo estas haciendo muy bien. Acá estamos con "Zapatos rotos 2.0" a pleno ensayando con tu viejo, de lujo. Un gran abrazo viejita y cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Elvio!.
    Mi fiel seguidor!. jaja. Asique siguen ensayando?, suerte para la fecha entonces!
    Nosotros aca estamos en otro continente viendo de que somos capaz, probandonos y viviendo cosas muy diferentes.
    La verdad que una linda experiencia.
    Te mando un abrazo vieja! cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Ramiro como andas? veo que manzaneando, recien ahora tengo 5 minutos, y un internet mas rapido que 56k jejejej como para pegarle una mirada al blog, supongo que en argentina me agarrara mas la nostalgia y lo mirare mas seguido..

    Que bueno ver esas plantas de manzana de nuevo, te digo algo, agradece que estas cobrando fortuna, nosotros haciamos picking, y no sacabamos mas de 500 en gross por semana ni a palos, y trabajando por produccion a lo loco jejeje..

    Mucha suerte en el viaje
    abrazoooo

    ResponderEliminar
  4. lo bueno q no vas a juntar panza de toda la birra q estas romando!!

    ResponderEliminar