26 de noviembre de 2010

Laboralmente hablando.

Uñas con barro todos los días, insolación, labios cortados por el sol, dolor de cabeza, espalda a la miseria, moretones en las piernas, mala alimentación, cansancio extremo entre otras cosas. Si usted posee estos síntomas debe saber lo que es trabajar en el campo ganándose el pan y la cerveza de todos los días.

El campo te pasa factura, y es el cuerpo de uno quien paga las consecuencias. Solo el mas fuerte sobrevive a estas jornadas al rayo del sol.

Tampoco es tan trágico todo, solo le puse un poco de dramatismo para que valoren un poco sus trabajos.

Hemos cumplido nuestra segunda semana completa de trabajo y hemos cobrado nuestra primer semana.

Por suerte no hubo nada turbio en el pago, se deposito la plata correctamente, no nos cagaron y cobramos masomenos lo que habíamos calculado.

Fue nuestra primer entrada de dinero en este país, estamos dulces y nos sentimos millonarios masomenos.

(aca esta el recibo de sueldo electronico, nos llega al mail todos los viernes)

Les paso a detallar un poco las cuentas semanales muy por arriba.

De los 500 Dolares, 95 se van para el alquiler , 5 para Internet, 70 para el supermercado,y lo que sobra se ahorra para nuestros momentos de turistas desempleados.

Cabe aclarar que en Nueva Zelanda todos los gastos son semanales, el alquiler, Internet, etc. Asique todos los cálculos de dinero se hacen por semana.

La primer semana laburamos a media maquina, aprendiendo y demas, al ser por producción (mas árboles haces, mas plata ganas) dependía mucho de cada uno.

El francés Benjuí se rompió el culo la primer semana y cobro 900 dolares para que se den una idea. (cabe aclarar que se le rompió el auto y necesitaba plata para arreglarlo)

En la segunda semana de trabajo tube bastante suerte porque me tocaron arboles con pocas manzanas y aproveche para hacer la diferencia de dinero, esperemos que esa diferencia se vea plasmasda en el recibo de sueldo de la semana que viene.

Nos quedan uno o dos días mas de laburo por producción, asique hay que aprovecharlos para matarnos y hacer un poco de diferencia de plata.

A partir del Miércoles, en teoría, nos mudan de campo y arrancariamos con otro tipo de trabajo que es pago por hora (13,80 la hora),ahí estaríamos mas tranquilos, laburando a media maquina y esperando que nos cagen a pedo para que nos apuremos.

Por lo que se comenta en los pasillos de la oficina, habria trabajo hasta navidad, para las fiestas se para todo Nueva Zelanda dos semanas y arrancaría devuelta el trabajo en el campo la 2 segunda quincena de Enero, con un trabajo mas Light y de pocas personas.

La idea es estar aca hasta que termine el trabajo y para navidad ir a Auckland a recibir a nuestros 2 amigos que faltan venir de Argentina para hacer un miniviajecito por la Peninsula Coromandel, Tauranga, Te puke y llegar a Gisborne para recibir año nuevo en la primer Ciudad del mundo que lo recibe. Hasta ahí los planes. Después se vera, si volvemos a Hastings para seguir negreandola en el campo o en algun de esas consigamos laburo de gerente en alguna empresa. Nunca se sabe, aca todo puede pasar.

1 comentario:

  1. jaja buenisimo
    me hace acordar cuando yo estaba en disney!!!!!!!
    tal cual, todo por semana!!!!
    pero lo unico q lo mio no eraaa tan malo jaja laburaba con aire acondicionado :P

    ResponderEliminar