11 de noviembre de 2010

Nos fuimos a Hastings.

Bueno al final no fuimos a TE PUKE ni mucho menos nos desconectamos del mundo.

Un día antes de irnos para TE PUKE me pongo a hablar con uno que estaba en el hostel y me comento que el lugar donde teníamos pensando ir era una mierda, que el dueño del hostel te tenia como una semana o dos en lista de espera para empezar a trabajar, que en esa zona habia poco laburo, que no era temporada y muchas cosas mas.

Es muy ridículo como te cruzas personas y te dicen que tal lugar es una mierda y otros te lo venden como el paraíso… Cada uno vive una experiencia diferente, a algunos les va bien a otros mal, a otros les gusta el lugar como a otros no, asique muchas veces es cuestión de averiguar bien o jugártela e ir.

Con todas las pálidas que me tiraron, ese mismo día hablo con Ornella (una amiga que no había conocido hasta el momento) y decimos ir para HASTINGS un pueblo a 6 Hs. donde en teoría había laburo.

Ella había arreglado algo con alguien por teléfono que le prometía el combo de “Casa/laburo” que es el combo mas buscado por todos en Nueva Zelanda.

La situación ya de antemano era turbia, como siempre, esperando llegar y ver con que te vas a encontrar. O si te vas a encontrar algo.

Ese mismo día sacamos los pasajes y al otro día estábamos viajando. A las 3 horas de viaje levantamos a Orne por TAUPO. Nos conocimos, todo lindo, nos pusimos al día y luego de 3 horas mas ya estábamos en HASTINGS.

Por la estación de micro nos paso a buscar un Checo re tranfuga al cual le sacamos la ficha de toque, les paso a contar:

Este Checo se vendía como una empresa de Work/accomodation, donde por medio de una pagina de facebook y avisos por Internet hacia creer a todos los desesperados por buscar laburo que tenia una re infraesctrutura, oficinas gente a cargo y demas, pero la verdad de la milanesa era que estaba haciendo una Argentiniada en Nueva Zelanda… Tenia 3 casitas, las cuales Subalquilaba y obviamente de todas las personas sacaba una diferencia para el.


(La vista de las casas desde el fondo, todas comparten un patio en comun enorme)

(Nuestro living donde estan todas las notebooks y
pasamos la mayoria del tiempo)

Se notaba que el negocio lo había empezado hace poco porque las casas estaban re mal equipadas y si esto fuera poco también tenia un curro de Subalquiler de Internet.(el cual estamos pagando también… je)

La hizo re bien, y aparte de tener esas entradas de dinero también laburaba en el campo como todos los que estamos acá.

Lo único que tenía como para venderse realmente, era el contacto del dueño del campo, un checo para variar, llamado LADA.

Este tipo viene cada tanto a las 3 casitas a visitar a sus empleados charlar un poco y te dice “you work tomorrow, you go on Sunday, you.. you” parecemos unos peruanos.

Pero la temporada fuerte arranca el Lunes y a partir de ahí en teoría nos internaremos a trabajar 5 días a la semana, hasta navidad, pero mas adelante les paso a contar si esto se cumple o no, por que son todos políticos acá.

Asique asi estamos…(sacando el curro), muy cómodos compartiendo una de las 3 casitas con 4 Checos, 2 chicas y 2 chicos, uno es un jugador de fútbol de un equipo de primera división de Rep. Checa que se lesiono y esta recuperándose acá, el otro es un amigo de el Re quemado, se parece a Peter Capusoto y tiene menos ingles que yo, pero les pone unos huevos terribles a las charlas.

(Este es el checo jugador de futbol, parecido a Stifler de American pie)

Las otras 2 minas se la pasan maquillándose todo el dia y saliendo con chongos locales, nosotros creemos que están metidas en una red de prostitucion Neocelandesa, pero es muy pronto para afirmar esa teoría.

Mas allá de las diferencias culturales, de gustos y demás se creo un ambiente muy ameno en la casa, donde nos comunicamos en ingles, nos respetamos mucho y empezamos a compartir bastantes cosas juntos, la verdad no nos podemos quejar.

Aparte de nuestros compañeros de casa, nos trajimos a la vecindad un francés muy buena onda que conocimos en TAURANGA. Se vino 2 días después que nosotros y también arranca a trabajar con nosotros el Lunes.

Con la llegada nuestra y del frances, las 3 casitas ya quedaron explotadas al máximo, ya no hay mas camas por ocupar ni cupos para trabajar.

Hasta el lunes estamos al pedo, asique nos estamos rascando de lo lindo y aprovechando para conocer un par de lugares con el auto de Benji (el francés).

Hemos creado una nueva familia en Hastings y todo parecería marchar viento en popa….

(La foto del equipo: Nacho, el frances Benji, yo y Orne)


No hay comentarios:

Publicar un comentario