11 de noviembre de 2010

El Coreano Peter KIM y Mary.

Una de las cosas que les recomendaría para viajar, aparte de haber hecho todas las investigaciones sobre el país, es tratar de conocer previamente gente que este viviendo en ese país, ya sea mediante redes de Facebook, Coachsurfing, amigos de amigos que estén allá etc (todo sirve). Obviamente dependiendo del país… seguridad, etc.

Mas allá de que los kiwis tienen la fama de ser amables y amigables de por si, pudimos comprobarlo mediante dos personas a las cuales nos ayudaron mucho en nuestra estadía en Nueva Zelanda.

Tengo el agrado de presentarles a Peter Kim, un Coreano re copado que saque de la galera.

(La primer foto en Nueva Zelanda fue con Peter, cuando lo encontramos en el aeropuerto)

El tipo nos paso a buscar por el aeropuerto, se comió las 2 horas de demora del vuelo nos recibió con una sonrisa y nos ayudo en todo nuestro primer día de tramites en tierras totalmente desconocidas para nosotros.

Escucha…

Nos ayudo a tomarnos el bondi mas barato desde el aeropuerto a Auckland.

En Auckland nos llevo al hostel que teníamos visto de antemano.

Nos llevo a un local coreano de electrónica donde nos vendieron el celular mas barato de NZ.

Nos acompaño al banco a abrir nuestras cuentas bancarias y un par de trámites más. Después de haber hecho todo esto nos llevo a comer su comida india favorita llamada “butter chicken” muy sabrosa y rica de por cierto.

La otra persona es Mary, una señora de familia de dos hijos la cual conocí mediante facebook.

Habíamos hablado mucho previamente al viaje y habíamos quedado en que cuando llegue a Auckland le iba a avisar para arreglar, hacer algo y conocernos.

Luego de haber intercambiando mensajes de textos, nos dice que vayamos el domingo a pasar el día en la casa con una BBQ (“asado”) de por medio.

A todo esto la casa quedaba en las afueras de Auckland, lo cual teníamos que tomarnos un tren y ella nos esperaba en la estación para llevarnos su casa.

Era la primera vez que nos íbamos a mover solos en transporte público y para variar, ese día no había trenes. Nos tuvimos que hacer hombres y averiguar en ingles que bondi nos dejaba, intentar explicarle la situación a Mary por teléfono y coordinar un nuevo lugar de encuentro.

Mas allá de los inconvenientes y demoras ocasionadas llegamos a destino y ahí estaba ella, esperándonos en su Mazda junto a su hija y su perro Link.

(Aca esta Nacho, jugando con Link y con una birra en la mano para variar...)

Nos llevo con su auto a dos playas muy copadas y poco conocidas cerca de su ciudad. Luego de andar de acá para allá con su auto a las chapas, nos abrió las puertas de su casa, donde nos hicieron sentir siempre muy cómodos.

Pasamos toda la tarde con ellos y tipo 6 (la hora que cenan ellos) el marido (un personaje) prendió la “parrilla” y hizo una BBQ.

Comimos y chupamos a lo loco… Vino, una cerveza bizarra con gusto a limón, chorizos totalmente diferentes a los que comemos nosotros, pollo, carne, ensalada rara de por medio etc.

La vuelta en bondi obviamente me paso factura, entre subida y bajada de las rutas y el atracón que me di con la comida no me quedo otra que clavarme una buscapina e irme al sobre temprano.

Fue un día totalmente impensando y diferente para nosotros, donde pudimos notar lo bien que viven la mayoría de las familias acá y de la forma en que lo hacen.