21 de enero de 2012

La separacion.

Recordemos que este viaje por el sudeste asiático lo habíamos programado para hacer junto a michi y chato, la pareja de chilenos que habíamos conocido por allá en Nueva Zelanda hace un par de meses atrás y con la cual estábamos conviviendo y trabajando juntos.
En el viaje también se encuentra Pisco, el único de mis tres amigos Argentinos que se quedo conmigo en Nueva Zelanda para programar y realizar el viaje que estábamos llevando a cabo.

(El comienzo del viaje, En Kuala lumpur los cuatro)

(Segunda etapa del viaje, arranco el trekking sin los chilenos)


Íbamos un poco mas de un mes recorriendo Asia, y en Chiang Mai nos dimos cuenta que a la velocidad que íbamos recorriendo se nos iba a ser casi imposible visitar todas las ciudades que teníamos programadas.
En ese momento del viaje tuvimos que decidir que queríamos hacer de nuestras vidas, las opciones eran hacer todo a las corridas o saltear ciudades y estar más tranquilos y con más tiempo en los lugares que visitemos. Es por eso que el Trekking de tres días lo hice solamente con Pisko, los chilenos optaron por la opción de dos días y continuar viajando con los tiempos ajustados para realizar el itinerario que teníamos programado en un principio, esto significaba continuar por Laos, Vietnam, Camboya y terminar nuevamente en Bangkok.
Ahí fue cuando nos separamos de los Chilenos y con Pisko reprogramamos lo que nos quedaba de nuestro viaje. Teniamos alrededor de veinte días, los cuales decimos usar para visitar las ciudades de Luang Pruabang, Vang Vieng y Vientiane en Laos, de ahí tomar el Sleeping Bus de Laos a Hanoi (Vietnam), quedarnos un par de días y tomarnos un avión desde Hanoi a Bangkok para reencontrarnos nuevamente con los Chilenos y terminar el viaje juntos.
Fue ahí en Chiang Mai donde compramos los pasajes de avión de Hanoi(Vietnam) a Bangkok (Tailandia) y nos separamos por tres semanas de los chilenos. Comenzaba una nueva etapa del viaje y la ultima antes de nuestro regreso a Nueva Zelanda.
Al dia siguiente del Trekking abandonamos Chiang Mai. En Van nos fuimos a Chiang Kong que es justo la frontera de Tailandia con Laos, pasamos la noche ahí y a la mañana siguiente cruzamos a Laos por el rió Mekong.
Camino a Chiang Kong la combi hizo una parada en Chiang Rai, ciudad donde paramos un par de minutos a visitar el White Temple, un templo totalmente blanco y  uno de los mas lindos que hemos visto en el sudeste asiático, mas que nada por su originalidad y lo bien que lo mantenían.

(White templo en Chiang Rai.)


(Chiang Khong, pueblo fronterizo y parada obligada)



No hay comentarios:

Publicar un comentario