24 de enero de 2012

Kuang Si waterfalls y Pak Ou caves

En Luang Pruabang íbamos a pasar nuestra estadía junto con las personas que habíamos conocido en el slow boat, se había creado un buen grupo y aprovechábamos para comer y hacer las excursiones juntos.
La ciudad de Luang Pruabang presenta un estilo muy colonial,  muy relajante y con pocos vendedores tratando de venderte cualquier cosa como solíamos ver en toda Tailandia, estábamos en otro país, un país más pobre, más humilde y con otras costumbres y eso ya se notaba mucho.
A diferencia de Tailandia, Laos tiene menos templos, y esta ciudad que quedaba sobre el rio Mekong solo disponía de un par. No los recorrimos porque preferimos a hacer otras cosas, aparte ya venimos saturados de ver tantos templos en lo que va del viaje. Hicimos lo que hacemos generalmente al llegar a una ciudad, nos dirigimos a la recepción del hotel en el que nos encontrábamos y le preguntamos a la encargada sobre los lugares que había para recorrer cerca de la ciudad y obviamente merecían una visita. Eran tres lugares, dos cataras de aguas celestes: Tad Sae Waterfall y Kuang Si Waterfall, y unas cuevas al costado del Rió Mekong llamadas Pak Ou Caves. Debido a nuestro corto tiempo tuvimos que optar por visitar una sola catarata ya que estas quedaban bastantes alejadas una de la otra como para ser visitadas el mismo día, es por eso que solamente visitamos las  “Kuang Si Waterfall” que nos habían hablado muy bien de ellas.
Las cataratas quedaban a 45 min. De donde nos encontrábamos, la noche anterior nos juntamos a cenar con el grupo y quedamos que a la mañana siguiente nos reuníamos en la ciudad para ir de alguna manera juntos. Éramos sietes personas en una esquina, turistas y demás esta decir que llamábamos la atención de todos los conductores de Tuc Tuc que nos veían ahí parados, es por eso que no tardaron en acercarse y preguntarnos hacia donde queríamos ir hoy y ofrecernos todo tipo de tarifa hacia diferentes lugares. Mas que por un tuc tuc optamos por negociar con una persona que tenia una combi con aire acondicionado, nos hizo un buen  precio y no solo nos llevo a las Kuang Si waterfalls sino que por la tarde también pudimos visitar las cuevas que quedaban a lado del rió Mekong.
Las cataratas fueron sin duda uno de los mejores lugares en lo que he estado en mi vida,  si bien sabíamos que el agua iba a ser celeste y cristalina nunca hubiera imaginado que iba a superar toda expectativa. Nos quedamos alrededor de dos horas recorriendo este impactante lugar y las chicas también aprovecharon para tirarse al agua.






Nuestro chofer nos estaba esperando en la entrada para volver a la ciudad, llegamos pasado el mediodía para almorzar algo y quedamos que nos pasara a buscar nuevamente alrededor de las tres de la tarde para continuar con nuestro día de excursión rumbo a las cuevas.
Media hora después, luego de un camino bastante complicado nos encontrábamos a orillas del rió Mekong para ser cruzados al otro lado donde se encontraban las cuevas. Pak Ou caves son dos cuevas, una visible desde el rió y la otra mucho mas arriba subiendo unas escaleras durante diez minutos, dentro de ella se encuentran todo tipo de budas y muchas ofrendas, una especie de santuario por decirlo de alguna manera. Personalmente la cueva no me sorprendió en lo más mínimo, de hecho lo que mas me gusto fue la vista que se tiene del Mekong estando arriba de todo.
Día productivo en Luang  Pruabang, esos días que te dejan de cama y que aprovechas al cien por ciento, y no iba a ser ni el primero ni ultimo que tengamos en nuestra estadía por el sudeste asiático.



No hay comentarios:

Publicar un comentario