Krabi es una de las paradas obligadas para todos aquellos que están recorriendo el sudeste asiático. Esta ciudad costera se caracteriza por su puerto, una vez acá uno decide para qué isla encarar y seguir con su viaje.
Cerca de Krabi, en la costa oeste de Tailandia, se encuentran las famosas islas de Koh Phi Phi y Phuket, la primera famosa por ser la isla en donde se filmo la película “La playa” con Leonardo Di Caprio, la segunda es la isla mas turísticas y conocida de todas las que hay. Para llegar a dichas islas se necesitan tomar unos ferrys alrededor de 2 y 3 horas respectivamente desde Krabi, la otra opción que ofrece esta ciudad es acercarse al puerto y esperar que alguno de los “capitanes” de los long tail boat (Botes de madera con motor de moto), te haga precio para acercarte a la isla de Ao Phra nang a solo 30 min.
Eso fue lo que hicimos uno de los días, nos levantamos, desayunamos algo y nos fuimos al puerto a negociar nuestro transporte hacia Ao Phra nang. La isla vale la pena ser vista, es muy tranquila, no hay mucha gente y la playa es exelente. En ella se pueden encontrar un par de cuevas y bastantes monos esperando que algún turista les de algo de comer.
(El momento justo de negociacion, en tailandia todo se negocia)
(Nuestro chofer, no muy contento que digamos)
(La playa de Ao Phra Nang)
Luego de nuestro día de isla regresamos a tierra firma para comer algo cerca del puerto, donde se encuentran miles de puestos de comida para comer muy bien y por poca plata. Mas a la noche, la ciudad ofrece un mercado nocturno para comprar algún que otro recuerdo.
Estadía corta y positiva en Krabi pero como siempre era hora de pensar en nuestro próximo destino y ese iba a ser la isla de Koh Phi Phi, asique luego de 3 días en la ciudad decimos armar nuevamente los bolsos y tomarnos el ferri de 3 horas hacia Koh Phi Phi.
(Los tipicos puestos de comida tailandesa en el puerto de Krabi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario