Viajamos 2 Horas en ferry desde Krabi para llegar a la paradisiaca isla de Ko phi phi, nuestra estadía en esta isla fue corta debido a que estábamos corto de tiempo y necesitábamos estar dentro de 3 días en la isla de Ko Phangan para la famosa Full moon party, fiesta que se hace una vez por mes en luna llena y es una de las principales atracciones del sudeste asiático para todos aquellos que quieren descontrolarse. Nosotros tampoco nos íbamos a perder dicho evento y lo que hicimos fue organizar el viaje para caer justo un día antes de la fiesta, bien precavidos.
Ko phi phi fue la primera de las 4 islas que visitamos en Tailandia, y la única que se encontraba en la costa oeste, ya en Ko phi phi empezamos a palpitar y vivir lo que nos esperaba en las próximas islas: Show de fuegos, los famosos Bucket, las fiestas en la playa y muchos condimentos más que hacen que la estadía en las islas sea totalmente diferente a cualquier lugar del sudeste asiático.
Fue una lástima haber estado solamente 2 noches en Ko phi phi, despues de haber conocido las demás islas, hoy puedo decir que Ko phi phi fue la combinación perfecta que se le puede pedir a una isla en cuanto a fiesta, playa, paisajes, acomodación etc. Sin duda es una isla a la cual hay que dedicarle más tiempo a comparación de otras.
La primera noche nos fuimos a la playa para bautizar nuestras gargantas con Buckets de alcohol. La gente alrededor de las 10 se junta en la playa para tomar y pasearse de bar en bar mirando los shows de fuegos que ofrecen cada bar. Masomenos a media noche, se cortan los shows y empiezan a haber juegos con fuegos para que la gente se empiece a integrar y quemar.
Los más común de ver son: saltar la soga con fuego y el limbo obviamente de fuego, cada bar que da a la playa tienen una diferente atracción y todos los que estamos ahí nos arriesgamos para saltar la soga o pasar el limbo para demostrar quien es el mejor y ganar algún que otro Bucket con alguna mezcla barata de alcohol.
Y para no ser menos, nosotros estábamos ahí intentando no quemarnos para sacar algún bucket gratis. Hasta ahí iba todo bien, hasta que Piskui tuvo la mala suerte de haberse esquinzado el tobillo en el primer salto que le dio a la soga. Se acabó la noche para algunos…, lo tuve que llevar en andas a la habitación del hotel y desde ahí se vio totalmente condicionado a reposar por un par de días y perderse al menos la excursión que íbamos a realizar al día siguiente en Maya Bay (la isla donde fue filmada la película “La playa”, con Leonardo Di Caprio).
(Nuestro bautizmo con los Bucket que nos iban a acompañar en todo Tailandia)
(El pie de Pisko al dia siguiente)
Pagamos la módica suma de 450 Bath para una excursión en Long tail boat alrededor de la isla. Dicha excursión empezaba a las 2 de la tarde y te llevaban primero a Maya Bay, esta isla se encuentra enfrente de Ko phi phi a solo 20 Min., es una isla muy chiquita donde se encuentra sin duda una de las mejores playas del sudeste asiático. Luego de la visita por Maya Bay nos íbamos a anclar bastante tiempo para realizar Snorkeling, alrededor de las 5 de la tarde nos llevaron a Monkey Beach, una playa habitada por monos y para alrededor de las 6 de la tarde nos encontrábamos en medio del océano para ver el imponente atardecer desde el barco.
Excursion 100% porciento recomendada, lástima que Piskui lo tuve que ver por fotos, encima se había comprado una cámara sumergible para hacer snorkeling que obviamente tuvimos el agrado de estrenar nosotros.
(El Long tail boat que nos tomamos para la excursión)
(Un poco de Snorkel con el chato)
(En Maya bay, la típica foto, aunque salio media chota)
(Maya Bay beach)
(Monkey beach)
(Final de la excursión con atardecer desde el barco, impagable)
No hay comentarios:
Publicar un comentario