Más que conforme con nuestro paso en Koh Phangan donde vivimos la joda del sudeste asiático en su máximo esplendor. Si bien la full moon party fue uno de las mejores noches del viaje, las noches anteriores y posteriores en la isla no se quedaron atrás.
Posiblemente uno de los lugares de donde más nos costó irnos, la joda tira mucho a la hora de decidir cuantos días se va a quedar uno en una ciudad pero juntamos fuerzas y a los 5 días encaramos para nuestra próxima isla.
Nos tomamos un tuc tuc desde el Hostel al muelle donde salían los barcos (al otro extremo de la isla), la idea era ir a Ko Tao y seguir encarando hacia el norte como indicaba nuestro itinerario de viaje, pero al no haber ticket para Ko tao no nos quedó otra opción que irnos a Ko Samui y desviarnos un poco hacia el sur.
El viaje en bote iba a durar alrededor de 2 horas y durante el viaje se nos acercaron un par de vendedores ofreciéndonos alojamiento. Más allá de la experiencia que tuvimos con este tipo de vendedores y la desconfianza que hay que tenerles nos vimos convencidos por una señora que nos ofrecía unos bungalós enfrente de la playa a un buen precio. Su ingles era muy bueno y ella misma era la dueña de 3 complejos en Ko Samui, inclusive los bungalós que nos ofrecía figuraban en la lonely planet como recomendables, asique nos preguntamos por no confiar una vez ... Así fue, reservamos y pagamos arriba del bote y cuando llegamos al puerto nos estaba esperando una combi para trasladarnos hacia los bungalós que quedaban del otro lado de la isla para variar y a 25 min. en combi.
Isla nueva, moto nueva, un clásico del sudeste asiático, si bien esta isla dejo bastante que desear pudimos igualmente sacarle provecho, o por lo menos a las motos, a la noche nos íbamos siempre a comer al centro que quedaba a 5 Km. De nuestros bungalos asique las motos eran nuestras fieles compañeras. El centro es bastante grande y de noche está lleno de cabarets y boliches. Una de las cosas que más me llamo la atención fue la gran cantidad de viejos europeos con mujeres tailandesas y algo muchísimo peor, tratando de levantarse tailandesas de alrededor de 16 años… muy desagradable, y mucha vergüenza ajena. En fin, en el centro del centro (valga la redundancia) hay una Ring enorme donde todas las noches hay peleas de muay thai, una gran atracción para los turistas, donde uno se sienta en las filas del ring y a los 2 segundos te cae una copera con la carta en la mano incitándote a que te tomes algo sí o sí.
Se puede decir entonces que en esta isla vimos nuestra primera y unica pelea de muay thai, también durante el día nos recorrimos media isla en moto y fuimos a visitar un big buda muy recomendable. La isla también tenía atracciones como: shows de tigres, elefantes, cataratas y un par de playas copadas para ver pero que decidimos saltear para poder seguir con nuestro recorrido.
(El Big buda)
(Los bungalos 5 estrellas...)
(La vista desde adentro)
(Y la vista desde afuera, pasadisimo buscando WIFI en el medio de la nada)
(La playa a pasitos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario