27 de agosto de 2011

Bangkokeandola.

Adiós islas paradisiacas, adiós playas, adiós barcos y hasta pronto Buckets... Volvimos a tierra firme y con Ko Tao, la última isla visitada, pusimos fin a la etapa “islas” del viaje.  Nuestro próximo destino era la tan famosa capital de Tailandia: Bangkok, una de las capitales más famosas del mundo y seguramente la más conocida del sudeste asiático.
Teníamos muchas expectativas acerca de lo que nos iba a esperar en esta nueva ciudad, pero antes de eso tuvimos que tomarnos un último barco desde Ko Tao hasta Chumphon, la ciudad costera más cerca de Ko Tao, y una vez que tocamos muelle tuvimos un largo viaje en Bus hasta Bangkok. Este viaje de alrededor de 12 Hs. en micro fue el segundo más largo que tomamos en todo nuestro viaje por el sudeste asiático, el viaje fue bastante llevadero, los micros zafaban y viajando éramos todos turistas de todas partes del mundo, mayormente Europeos, continuando con la famosa ruta del sudeste asiático.
 Para no perder la costumbre, llegamos de noche y sin ubicación de donde estábamos, el micro nos dejó en una avenida enorme donde había un par de taxis tratando de llevarnos a donde sea. La calle “kao san road” era lo único que sabíamos acerca de Bangkok y en ella se encontraban todos los Backpakers.
Fue muy cómico cuando nos bajamos del micro e intentamos preguntar a los choferes tailandeses acerca de esta calle, de un segundo para el otro no sabían ni un palabra en inglés. También le preguntamos a los taxistas que estaban acosándonos y solamente nos decían “Por allá….” Señalando a lo lejos con la mano, no recibimos ninguna respuesta clara por parte de nadie. Por lo menos por ningún local… Todos se hacían los boludos y los taxistas nos quería cobrar alrededor de 400 Baths para llevarnos a esta calle que no sabíamos si estaba a dos cuadras o 20…
Todos los mochileros del micro estaban en la misma situación que nosotros, algunos tomaron taxis, otros recurrían a abrir la lonely planet y tratar de ubicarse de alguna manera con algún mapa, y el resto estábamos ahí…varados en la calle sin saber qué hacer. De repente un par empezaron a caminar hacia una dirección, y muchos de ahí, incluso nosotros nos hicimos los boludos y los empezamos a seguir, confiando plenamente en que sabían hacía donde se dirigían, ya que era bastante arriesgado caminar con los bolsos a las 3 de la mañana en una capital tan grande y movida como la es Bangkok.
El instinto dio sus frutos y la peregrinación que conformábamos alrededor de 15 personas logro llegar a la famosa Kao San road. No estaba para nada lejos, fueron 5 cuadras, pero cuadras que necesitas saber por dónde te metes porque sino te puede ir bastante mal, pero allí estábamos en este quilombo de calle que al principio odiamos un poco y luego terminamos amando.  Era bastante tarde ya, asique luego de andar caminando con las mochilas a cuestas conseguimos un hostel/restaurant bastante barato para pasar la noche.
Como definir Kao San road?. Hay que estar ahí verlo y vivirlo, esta calle es un QUILOMBO!, es una peatonal de 7 cuadras donde a toda hora hay gente, mochileros llegando, otros que se van, música todo el día, puestos de comida, y miles de vendedores  ofreciendo desde los típicos Ray Ban truchos hasta licencias de conducir o de estudios falsificadas, pasando por remeras, zapatillas suvenires y todo lo que se te ocurra.
Aca un par de imagenes nocturnas de Kao San road.





(Las licencias truchas de las que hablaba...)

Bangkok, por decirlo de alguna manera es la capital de los mochileros en este viaje que emprendemos por el sudeste asiático, la mayoría que arranca este recorrido llega primero a esta capital y estando acá analizan para donde encarar ya que acá estas relativamente cerca de todo: Las islas, Los templos de Camboya, el norte de Tailandia o Laos.
La calle Kao san road te atrapa, uno piensa que va a estar de pasada por acá, pero esta callecita te atrapa más que cualquier ciudad, isla o templo, tiene algo que haga que uno le agarre un gustito especial y no se quiera ir mas, no sé qué es, en realidad un poco sí, pero me gustaría que todos tengan la posibilidad de ir y sacar sus propias conclusiones.
Por la noche nos volvimos a reencontrar con los famosos Buckets de colores con Vodka, Ron o cualquier combinación que se te ocurra, y después de tomarse un par de estos baldes en plena peatonal viendo la gente pasar uno puede irse a bailar a cualquiera de los clubes exclusivos para turistas que bordean la peatonal.
Creo que con toda la información que les di se pueden imaginar porque nos costó tanto irnos de esta ciudad. Habremos estado una semana en Bangkok, y no solamente estuvimos consumidos por la joda, sino que intentamos aprovechar el tiempo para visitar las atracciones claves que tiene esta capital como “Ayutaya” la ex capital de Tailandia, el “chak tu chak market” que es el mercado más grande de Tailandia y “Floating market” otro mercado más pero en este caso flotante. Lugares que estaré comentando en la próxima entrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario