Hay muchos lugares para visitar en Bangkok, la capital de Tailandia está llena de templos por todos lados. Cuanto más al norte del país estas más templos te cruzas. En el norte del país la gente se caracteriza por ser más amable y más allá de estar en Bangkok y en el centro del país, ya notábamos bastante esa diferencia.
En los alrededores de “Kao San road”, la calle en la que nos encontrábamos, teníamos bastantes templos para recorrer con budas de todo tipo: inclinados, sentados, agachados, fumando etc. Pero ya nuestro interés por los templos había “desaparecido” un poco. Al principio del viaje eran pocos los templos que nos cruzábamos, y entrar a un templo era toda una atracción y algo nuevo por conocer, cuando empezamos a encarar más para el norte nos encontrábamos templos por todos lados a la altura de habernos saturado un poco de ellos. Es por eso que mucho templo no hicimos en Bangkok y optamos por ir a una de esas agencia de viajes que se encuentran en Kao San y elegir algo distinto para hacer.
Un clásico e imperdible de Bangkok es el floating market (mercado flotante) el cual decimos ir por solo 150 Baths cada uno. Pagamos por la excursión de medio día, a las 8 de la mañana nos pasaron a buscar en combi y nos devolvieron a las 14. Después de un hora de viaje nos encontrábamos en el mercado, una vez allá tuvimos que pagar alrededor de 80 Baths cada uno para poder subirnos a algún bote que nos pasee por los canales del mercado.
En el mercado no vas a encontrar nada fuera de lo común que no hayas encontrado en la mismísima Kao San y los precios son básicamente los mismos. Lo único bueno de todo esto es que te sentís el más turista del mundo en la Venecia oriental del sudeste asiático. Los puestos están pegados al Rio y el conductor/tora estaciona el bote en algunos para que puedas negociar alguna compra.
Al mediodía comimos unos Pad Thai y Fried rices hechos por una señora que tenía toda su cocina arriba de su bote y otras de las atracciones del día también fue la foto que te podías sacar con una Boa pitón por la suma de 50 Baths, mis amigos me dejaron en banda para la foto, vaya a saber uno porque, entonces no me quedo otra que sacármela solo, mira si me la iba a perder.
(El almuerzo)
(Un elefante en medio de la calle para alimentar y sacarse fotos...)
(Con la Piton)
Llegamos a Bangkok un Jueves por la noche asique aprovechamos ese fin de semana para ir a visitar el Chatuchak Market, el mercado más grande de Tailandia que abre solamente los fines de semana. Para llegar tuvimos que tomarnos un taxi, ya que quede a 20 minutos, también sé que hay una manera de ir en tren pero que nunca supimos bien como era.
El mercado es grande de verdad, hasta hay mitos de gente que no puedo recórrelo todo en un día, y nosotros en medio día obviamente que ni pudimos recorrer ni un cuarto, en el mercado encontras de todo lo que se te ocurra, deben ser 2 o 3 manzanas llenas de puestos y todo el mercado perfectamente divido por secciones, para hacerlo muchísimo más organizado. Sin duda el mejor lugar de Bangkok para aprovechar y comprar los souvenirs y cualquier otra boludes que se te antoje.
(La entrada al Chatuchak)
(El plano del mismo, para no perderse)