24 de julio de 2011

Ko Phangan, el infierno.

Nos fuimos de Koh Phi Phi para llegar con dos días de anticipación a la isla de Koh Phangan donde se realizaría la full moon party.
La verdad que mucho no nos importaba si la isla contaba con buenas playas y atracciones ya que nosotros como miles de turistas más solamente queríamos conocer esta famosa fiesta de luna llena de la que tanto hablaban.
Abandonamos la isla de Koh phi phi para llegar nuevamente a tierra firme y tomarnos desde el puerto un micro que cruzaría todo el ancho del país para llegar a la costa este de Tailandia donde nos tomaríamos un nuevo ferry de 2 Horas para llegar allá.
A mitad del viaje en micro, nos detuvimos para almorzar algo y hacer un cambio de micro, los cambios de combi, micro o transporte es algo muy común en el sudeste asiático, en la mayoría de los viajes siempre te tienes que cambiar de bus, es ley, nadie safa. En el lugar donde paramos a almorzar se nos acercan dos personas mientras comíamos para ya ofrecernos alojamiento en la isla. Con la excusa de la full moon party, estos vendedores trataban de asustarnos diciéndonos de que a causa de esta fiesta y llegando muy sobre la fecha iba a estar todo ocupado y por eso nos ofrecían un hostel en un pueblo a 10 min. de donde se realiza la fiesta y a un precio bastante razonable. Más allá de que algo de razón podría haber tenido, nosotros decidimos no reservar nada y seguir con nuestra política de llegar al lugar y ver.
Luego de alrededor de 7 horas de micro llegamos al puerto para tomarnos el ferry,  dos horas después y cerca de las 9 de la noche nos encontrábamos en Ko Phangan.
El ferry estaba más que sobrevendido, éramos alrededor de 500 backpakers de todo el mundo arriba de esa especie de catamarán. Las mochilas y bolsos viajan arriba del barco y siempre que llegas a una isla lo que hacen es tirarte las mochilas desde el barco al muelle y una vez en el muelle tenes que buscar tu mochila entre todas las que se encuentran en esa pila. Esta experiencia ya la habíamos vivido en el ferry de Ko phi phi, pero en esta ocasión éramos tantas personas que a todos se nos complicó bastante para encontrar cada uno la suya. Lamentablemente no tengo ningún registro de foto o video de este momento, pero éramos cientos de mochileros desesperados en el muelle en busca de nuestras mochilas, era de noche y había poca luz lo que hacía más difícil la búsqueda. Nuestras mochilas sobrevivieron al viaje y logramos localizarlas dentro de todo fácilmente, pero abandonamos el muelle con mucha gente desesperada con linternas tratando de encontrar la suya.
Afuera del muelle nos iban a esperar los miles de chantas queriéndonos llevar en sus Tuc Tuc hacia la otra punta de la isla, donde todos teníamos que ir obligatoriamente ya que ahí era donde se realizaba la full moon y se encontraban todos los hosteles.
No había otra opción y no existía la negociación asique todos tuvimos que pagar 100 Bath para que nos lleven. Una vez arriba del tuc tuc y a mitad de camino íbamos a pasar por el pueblo donde se encontraba el hotel que nos estaban ofreciendo un par de horas antes en esa parada de micro, obviamente el lugar no quedaba a 10 min. caminando de la playa donde se realizaría la fiesta, sino que se encontraba a 20 min. Pero en auto! Gran diferencia y encima era en el medio de la isla en un pueblo fantasma.  También el mito de que estaba TODO agotado era mentira, ya que llegamos allá y nos encontramos a miles de buitres ofreciéndonos alojamiento. Por suerte encontramos un buen lugar para quedarnos con aire acondicionado incluido  y también logramos negociar un buen precio para quedarnos alrededor de 5 noches.
Los 4 días que pasamos en esta isla iban a ser de poca excursión y recorrido, de hecho ni una moto alquilamos!, Nos pasamos nuestra estadía básicamente saliendo todas las noches, durmiendo con el aire durante el día, tomando mucha agua  y yendo a cenar a esto restaurantes donde te pasan películas para luego terminar en la playa con una cerveza en la mano.
Sin duda, el mejor lugar de sudeste asiático en cuanto a joda. Algo a tener en cuenta  es que la isla explota 2 o 3 días antes de la full moon party y 2 o 3 días después de la fiesta, luego todos los jóvenes abandonan la isla ya que mucho mas para ofrecer no tiene. Por eso es que los precios aumentan en vísperas de fiesta y luego bajan brutalmente. Algo muy común de ver es que los dueños de los hoteles te hagan un gran descuento si te quedas un par de días mas después de la fiesta, descuento que obviamente aprovechamos para solamente quedarnos en la habitación recuperándonos de tanta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario