30 de octubre de 2010

Katikati

Llegamos a KATIKATI, una ciudad de paso. Pensamos que iba a ser mas grande la ciudad, por la cantidad de contactos que teníamos, pero cuando llegamos nos encontramos con un pueblo fantasma, con solo un supermecado, un hostel, una cosa de cada una.

La calle principal era donde pasaba la ruta y el pueblo no tenia mas de 10 cuadras.

Llegamos alrededor del mediodía y nos dirijimos al centro de información, donde una señora nos atendió muy amablemente y nos comento que los laburos de temporada por esta ciudad arrancaban por Enero. También nos aconsejaron que por estos pagos tengamos coche, ya que los laburos quedaban todos sobre la ruta.

Nos dirijimos al único hostel alrededor del mediodía, entramos y no había nadie en la recepción..

Después de esperar un largo rato nos dirijimos al mostrador y por medio de unas notas que había en el, nos enteramos como se manejaba el hostel o mejor dicho como no se manejaba:

Si no había nadie en recepción tenias que tocar el timbre de la base del teléfono inalámbrico. ósea, hacer que “buscabas” el teléfono para que alguien venga de adentro del hostel y te atienda. Nadie vino.

En caso de que no haya nadie (como paso), había otro papel que decía que le mandemos un mensaje de texto al celular para rastrearlo. A los 5 minutos nos responde el mensaje diciéndonos que tipo 3 iba a estar llegando, tranqui, el tipo se fue y habia dejado al hostel en piloto automático, tranquilamente cualquiera que pasaba le podria haber afanado el plasma de 50 pulgadas que había dejado prendido minimamente.

Pero como saben estas cosas acá no pasan y menos en un pueblito, calculo.

Teníamos que hacer 3 horas de tiempo para que se digne a venir el dueño del hostel, asique en una hora nos recorrimos todo el pueblito y después compramos para hacer unos sanguchitos de jamon y queso y comerlos en la plaza.

Éramos los únicos en la plaza, como generalmente nos paso en todas las plazas de Nueva Zelanda.

Dormimos una siesta, hicimos tiempo y tipo 3 nos fuimos para el hostel donde ya se encontraba el famoso Scooty para hacernos el Check in.

El hostel estaba copado, la poca gente que había eran surfers ya que a metros habia buenas playas para hacer Surf.

Nos quedamos esa noche y no hicimos mucho ya que al otro día teníamos que tomarnos el BUS hasta Tauranga tipo 9 de la mañana.

Nos levantamos y para variar cuando queríamos hacer el Check out no se encontraba Scooty en la recepción, otra vez lo mismo. Le mandamos un mensaje de texto el cual no se digno a responder asique le dejamos las llaves arriba del teclado de la maquina y nos fuimos.

A todo esto el hijo de puta nos cago los 10 Dólares que dejamos de seña por si “rompíamos algo”. 10 Dólares que pensamos recuperar si pasamos devuelta por KATIKATI si no tomare prestado el plasma o algo que me guste.

Ahora ya nos encontramos en TAURANGA, alta ciudad, ya encontramos Hostel y nos estamos poniéndo cómodos devuelta.

Estimamos que en esta ciudad estaremos un tiempito ya que es grande, puede salir algo de laburo y hay varias cosas para conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario