27 de octubre de 2010

Poniendonos al dia.


Ya han pasado 10 días de nuestro arribo a Auckland. Creo que ya hemos pasado el proceso de “adaptación” del país, eso no quiere decir que día a día no haya algo que te sorprenda. Es una caja de sorpresas este país y siempre te cruzas o vez algo y decis “Noooo, mira esto, mira lo otro”. Es tremendo, y a la vez una lastima saber que nuestro País esta a años luz de parecerse.

Ya nos acostumbramos a salir y ser uno más del sistema Neocelandés.

El cambio cultural es muy grande, llegar y ver por las calles miles de Indios, chinos, japoneses, Kiwis etc. conviviendo todos en armonía es shockeante, cada uno en la suya, y sin discriminación.

Siempre hablando de Auckland, que es la ciudad mas grande y con mas mezcla de culturas que se puede encontrar en este país. Sino, basta con alejarse un par de kilómetros de Auckland para conocer como viven realmente los kiwis.

Todo esto no fue de un día para el otro, todo llevo un proceso de adaptación como saben…

Resumiendo:

Llegue estresado, me desestrese, me desestrese tanto que vivía cansado y con ganas de dormir todo el día, quería recorrer y no tenia fuerzas, llegue a pensar que era Anemia, me recupere, a los 2 días estaba jugando al futbol en la plaza con todas las pilas.

Los primeros días me la pase comiendo y probando todas comidas raras (olvídate de encontrar una milanesa con pure) todo lo nuevo me cayo mal, primer buscapina, me recupere, nos hicieron nuestra primer BBQ (un asado al estilo Neocelandes), me empache, me recupere y acá estoy, vivito y coleando.

Es todo un tema esto, se te descajeta todo el ritmo de vida que tenia en Argentina, te acostumbras a comer en otros horarios y otras comidas, aunque uno siempre intenta comer o cocinar comidas masomenos parecidas a las Argentinas para que el cambio no sea tan brusco.

Bueno basta de llorar, porque así y todo le hemos sacado todo el jugo posible a esta ciudad.

Hemos estado en las dos playas mas cercanas a Auckland que son TAKAPUNA, una playa muy tranqui y desierta, y MISSION BAY que es todo lo contrario, una playa re top con mucha onda y mas gente.

Estuvimos en ONE TREE HILL que es el monte mas grande de la ciudad donde arriba se encuentra un obelisco y tenes una vista de 360 grados de toda la ciudad.


Nos visitamos todos los parques y plazas cercanas, cada uno con su toque diferente, todos muy lindos, con mucho verde, re cuidados, un asco la verdad (en el buen sentido).

Y como frutillita del postre, convivimos un día entero con una familia Neocelandesa, que nos llevo en auto a visitar playas escondidas por rutas hermosas, nos metimos en sus costumbres y nos agasajaron con una rica parrillada al estilo kiwi.

Auckland ya cumplió su ciclo, la ciudad es perfecta, pero es MUY ciudad.

Es momento de alejarnos de los edificios e integrarnos al estilo de vida natural y tipico neocelandes.

Nos llevamos muy buenos recuerdos, un par de amigos y miles de personajes y anecdotas de aca.

Seguramente regresemos a esta ciudad, pero es momento de buscar trabajo en ciudades mas tranquilas y sentar cabeza…

Nuestra próxima parada será KATIKATI un pueblito a 300 KM al sur de Auckland donde por medio de un par de contactos, estaremos intentando que salga algún laburito en el campo, para poder empezar a alquilar una casita, tener un ingreso de divisas y no vivir como ratas en un pasillo de un hostel delirandonos la guita en la gran ciudad.

Asique es hora de poner la espalda a lo sudaca para poder seguir ahorrando y recorriendo.

O se pensaban que esto de venir a Nueva Zelanda era un viva la pepa?.

Puede que lo sea…pero de a ratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario