15 de febrero de 2011

Motivaciones y sueños.


Una vida llena de sueños y motivaciones. Así resumo mi ultimo año y medio de vida, en donde lo unico que me inspira a seguir viviendo son las metas y sueños que me propongo.
Me pongo a pensar en lo que era mi vida antes de haber planificado este viaje y no encuentro nada que valiera la pena, ningun objetivo claro, ninguna meta, nada que me motivara haber seguido haciendo ese viaje en tren de dos horas para las jornadas interminables de trabajo.
Obviamente tenia un buen empleo y dentro de todo nunca me falto nada, pero a lo que voy es que tranquilamente podria haber seguido toda la vida laburando y ver como se me pasaba la vida sin haber hecho nada importante.
En realidad ahora me doy cuenta de todo esto, estando aca y mirando los ultimos cinco años de oficina que tengo cargados en la espalda. Lo que vivi en Nueva Zelanda estos cuatro meses, la gente, los lugares , las anecdotas y demas no tiene desperdicio alguno.
Pensaba que una vez aca, las motivaciones y los sueños se iban a terminar, pero no fue así, si bien uno de ellos se cumplio, aca nacen nuevas motivaciones, el seguir viajando, tener nuevos objetivos y querer seguir viviendo esto hacen que empieces a valorar la vida desde un punto de vista que se que muchos aun tienen dormido.
Propanganse cosas, no dejen que la vida y la rutina hagan lo que quieran con ustedes. Muchos necesitan de algo asi para darse cuenta que en realidad somos marionetas de un estilo de vida que nos hicieron creer desde chicos, siempre diciendonos que eso iba a ser lo mejor para nuestras vidas, que sino no pertenecias y muchas cosas mas. Escuchen lo necesario, y tomen los consejos que realmente valgan la pena en la vida y algo fundamental, nunca escuchen un solo consejo u opinion.
Ninguno es nadie para decirles como tienen que vivir sus vidas y de que forma, la gente que te tira abajo los sueños y las muchas personas que al principio de este viaje me dijeron que estaba loco, es porque nunca tuvieron ni van a tener los huevos suficientes para tomar una decision así. Ellos van a morir sin saber que hay del otro lado del mundo y van a pensar que todo lo que tienen es lo mejor, ya que no conocen otras cosas y seguiran opinando lo mismo porque nunca tuvieron una vision diferente de las cosas.
Siempre me puse a pensar y no podia entener como habia gente que podia pasar toda su vida en un mismo empleo, rodeandose siempre de las mismas personas y creyendo que eso realmente estaba bien. Hoy lo que puedo decir es que lo unico que tiene sentido en la vida es simplemente vivirla y dejar el trabajo en un segundo lugar. Aunque el unico impedimento de todo esto es que este tipo de razonamiento se puede llevar a la practica solamente en Nueva Zelanda, en Argentina es muy dificil de por si conseguir un empleo, segundo que te alcanze para vivir y si le agregamos las distancias y el malo transporte publico, hace que solo nuestra vida se enfoque inconsientemente en trabajar y tratar de sobrevivir.
Muchos seguiran pensando que Argentina todavia tiene "solucion" que todavia estamos a tiempo, de hecho yo tenia esperanzas de eso, pero hoy me doy cuenta que estamos a minimo 3 o 4 generaciones de que pueda llegar a haber un cambio, mas que nada politicamente hablando, porque cambiar a la gente y su manera de pensar va a ser cada vez mas imposible, sobretodo a la clase baja, que cada vez marca mas diferencia y va ganando mas sectores en nuestro pais.
Es una lastima saber que la gente de nuestra generacion no va a poder disfrutar de un estilo de vida digno, como tambien es una pena que muchos no puedan darse cuenta de como tendriamos que estar viviendo con el pedazo de pais que supimos tener y aprovechar muchisimos años atras. Si hoy hubieramos seguido ese camino y las generaciones politicas no lo hubieran llevado a la ruina, estoy seguro que no tendriamos nada que envidiarle a NZ.
Que lastima tambien que todas estas conclusiones la sepan la mayoria de personas en Argentina (sobre todo politicos) y nadie haga nada para cambiar las cosas, por lo menos a largo plazo, que es una palabra que no se acostumbra a usar.
El resultado de nuestro pais es la mugre que vinieron escondiendo abajo de la alfombra las ultimas presidencias. Me gustaria creer que todo esto algun dia cambie y despertarme en Argentina creyendo que estoy en Nueva Zelanda.

12 comentarios:

  1. Ramiro, hincha tigrense supongo, la verdad que la reflexión que acabás de escribir me gustó tanto que ya la leí dos veces en lo que va del día. Tengo un par de años más que vos (bueno, en realidad dos pares) y el mismo sueño de viajero que ahora estás cumpliendo. Te mando un abrazo desde tierras argentas, con un sueño que de a poco se hace realidad y con la mochila compañera preparada para futuras aventuras.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que la inquietud por descubrir nuevos rumbos y la necesidad de no dejar que la rutina nos vuelva autómatas son sentimienntos universales. Que bueno saberlo! Saludos desde Uruguay.
    Elisa

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!!! siga asi!!

    Abrazoooo

    ResponderEliminar
  4. la vida es hermosa... y si... yo me pongo a pensar la cantidad de gente que se pasa laburando el 70% de su vida en trabajos que odian...siendo tan infelices... sin disfrute. yo? no gracias, paso...excelente post...Te comento que tu blog cada vez me inspira mas y mas a viajar y realizar las aventuras que estas viviendo que obviamente voy a concretar. saludos querido!

    ResponderEliminar
  5. Hola: Te felicito por pasarlo bien. La reflexión es motivadora y muy cierta; la vida vale la pena cuando podemos conseguir lo que queremos.Te invito a que visites mi blog sobre filosofía y literatura. La dirección es:

    http://alvarogomezcastro.over-blog.es

    Saludos desde Santa Marta, Colombia

    ResponderEliminar
  6. La reflexion no es nada del otro mundo, esta a la vista de todos pero alguien lo tenia que escribir.
    La rutina y el estar "tan ocupados" a veces nos impiden ver las cosas, pero pasarla bien depende de uno, no sean comodos y propoganse cosas...

    Gracias por los comentarios, ayudan a uno a seguir motivado para seguir escribiendo, mas despues de estar 8 Horas al rayo del sol trabajando, pero sin sacrificio no hay recompensa...
    Tratare de "filosofear" mas seguido entonces, Digo, por la "repercusion" que tubo esta entrada jeje.

    Saludos desde NZ.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Sigo este blog entre tantos otros pero te tengo que decir que es el mejor en mi opinion, me estoy yendo para nz en abril, por eso mismo hago este viaje, soy uruguayo (nacido en Argentina) por lo que los problemas que vos contas los vivo de cerca y estoy completamente de acuerdo con lo que posteaste.
    Saludos desde Uruguay y mantene el blog asi que esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por tu blog y que hayas podido hacer este viaje,no muchos se animan a hacerlo, ya sea por tener que dejar de trabajar, dejar la famillia o por la edad. a veces deprime la situación social/politica en Argentina. Espero que disfrutes de esta experiencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy cierta tu reflexíon, hay ke atreverse en la vida no conformarse con lo ke tenemos en nuestros países tan atrasados en calidad de vida sobretodo. Sigue así éxito !!!

    ResponderEliminar
  11. Te quiero felicitar por el blog y por está hermosa reflexión que nos regalaste.

    Sigo tus escritos desde diciembre y te digo que cada vez me gustan más, desde los que tienen aventuras hasta los que me dejan pensando.

    Quisiera ser uno más de ustedes... por lo menos unos meses, la sana envidia que les tengo es mucha, jaja.

    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo tu blog Ramiro, me copa darme cuenta q existe mucha gente de nuestra edad que interpreta esta realidad que vivimos y quiere hacer algo para modificarla, nos vemos en un par de meses en NZ colega.
    Saludos y mucho exito.

    ResponderEliminar