Que pasa con la generación de jóvenes de hoy en día que se quieren venir todos para Nueva Zelanda?, y me incluyo. No solamente Nueva Zelanda, sino también hay otros destinos para trabajar y hacer turismo al mismo tiempo como Estados unidos, Canada, Irlanda, Australia etc.
Como muchos que están realizando los primeros pasos en este nuevo tema del Work and Travel, Nueva Zelanda pareciera ser el destino mas aconsejable y recomendable para ir por miles de razones que les dejo que busquen ustedes mismos. Pero que es lo que a un joven de entre 20 y 30 años lo motiva tanto a dejar todo para ir en busca de algo totalmente nuevo y desconocido?.
Estando acá he hablado con muchas personas y la pregunta de " Porque te fuiste?" va seguida siempre del nombre y edad. El ranking de respuestas que obtuve o pude notar en aquellas personas que no me atreví a preguntar, es que la mayoría están escapandole a la gran rutina del trabajo, otros de algún amor imposible de olvidar, algún problema etc. Pero hace falta viajar al otro lado del mundo para afrontar y reflexionar sobre los que nos pasa?. Para calmar un poco esta pregunta, creo que todos los que estamos aca en Nueva Zelanda, o en algún otro lugar del mundo, estamos un poco locos, es por eso que la toma de decisión de irnos tal vez se nos hace un poco mas fácil.
Al margen de que si uno esta loco o no, creo que los jóvenes de hoy dia tratamos de extender lo mas posible nuestra juventud . Ya no nos importa tener 30 años y estar solteros, algo que años atrás estaba "mal visto", no tener un departamento propio, ni mucho menos nos casamos con la primer empresa que nos contrate. Lamentablemente somos de una generación que ha visto como muchos de nuestros seres queridos o conocidos han perdido sus ahorros de toda la vida por crisis, corralitos o maniobras del gobierno, esto facilita la falta de confianza que podamos tener hacia nuestro país y las ganas apostar. Por eso mucho de los jóvenes se preguntan porque debemos depositar nuestra confianza en una pais que a la larga va a seguir haciendo lo que quiere con sus ciudadanos.
Vivir el día a día es el eslogan de los jovenes de hoy y tomar la decisión de irnos un tiempo a trabajar y recorrer otros lugares del mundo no va a ser para nada un dolor de cabeza, siempre y cuando no estemos atados a nada ni nadie, llamese un hijo, un deuda etc. je.
Asique que mejor que irse afuera un tiempo a recorrer y conocer gente, si total en un año de ausencia no te vas a ser rico, ni mucho menos ibas a juntar algo de plata para comprarte ese tan preciado departamento que cada vez cotiza mas caro en Bs. As.
No tengo duda que cuando vuelva a Argentina todo va a seguir igual y volveré a algún empleo sin esperar hacerme rico y salvarme.
Animense, un viaje asi les habré la cabeza, no hace falta venir a buscar algo, porque de acá se van a llevar mas de lo que esperaban y van a volver valorando muchas cosas que solo acá uno se da cuenta.
Para terminar quiero comentarles que muchos me dijeron que hablar mal de nuestro país es fácil, yo no hablo ni mal ni bien, solamente trato de decir como están las cosas hoy día y como piensan la mayoría de los jóvenes. Tampoco soy un exiliado que no piensa volver nunca mas a su patria, todo lo contrario, en un par de días o meses volveré y tratare de alguna manera de ayudar a mi país con la experiencia de haber vivido en un primer mundo.